Manual del Sistema de Gestión

de Igualdad de Género

El Estado colombiano ha generado un marco normativo que constituye un primer paso para garantizar herramientas y condiciones legales que permitan alcanzar la equidad efectiva entre los géneros.

Esta iniciativa busca apoyar el ingreso de las mujeres al mercado laboral en igualdad de condiciones a las de los hombres sin las existencia de barreras, por tanto es necesario implementar medidas adicionales que involucren de manera directa a las empresas y a la sociedad.

En este sentido, el Ministerio del Trabajo y la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer – ACPEM-, de la mano con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD-, trabajan en la implementación del Programa de Certificación de Sistemas de Gestión en Igualdad de Género SGIG.

Folleto informativo

Equipares

Con asistencia técnica, en colaboración con la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer, para diseñar y poner en marcha este programa de certificación en su Empresa: Para ello contamos con:

•El Manual “Sello de Igualdad Laboral para las Empresas” Este manual describe con detalle el paso a paso del diseño e implementación. • Herramientas de diagnóstico y autodiagnóstico.

• Un Agente de la Igualdad que brindará acompañamiento en el desarrollo del diagnóstico y la puesta en marcha del Plan de Acción.

• Capacitación en temas de igualdad y género a la Alta Gerencia y al personal de la Empresa.

Requisitos de la norma

Cuando la empresa decide iniciar con el proceso de certificación e implementación de EQUIPARES, se desprenden una serie de obligaciones y derechos mínimos de cada una de las partes involucradas en el proceso, este aparte identifica cada una de esas obligaciones y derechos según el Nivel de certificación al que está aplicando la empresa.

Lista de

Verificación

Este documento corresponde a la lista de chequeo que dentro del programa de certificación EQUIPARES es el utilizado pra las auditorías y le permiten a la empresa llevar un control sobre los requisitos que deben cumplir para poderse presentar a las auditorías de tercera parte que conducen a ganarse alSELLO EQUIPARES PLATA y el SELLO EQUIPARES ORO

Presentacion – Enfoque de Género Ministerio del Trabajo

Folleto – Equipares

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Ingrese su búsqueda